jueves, 29 de septiembre de 2011

Encuentre el significado de las siguientes palabras :

Bacteria: Microorganismo unicelular procarionte, cuyas diversas especies causan las fermentaciones, enfermedades o putrefacción en los seres vivos o en las materias orgánicas.

Virus: Organismo de estructura muy sencilla, compuesto de proteínas y ácidos nucleicos, y capaz de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo.

Hongo: Planta talofita, sin clorofila, de tamaño muy variado y reproducción preferentemente asexual, por esporas. Es parásita o vive sobre materias orgánicas en descomposición. Su talo, ordinariamente filamentoso y ramificado y conocido con el nombre de micelio, absorbe los principios orgánicos nutritivos que existen en el medio.

Germen: Esbozo que da principio al desarrollo de un ser vivo.

Bacilo: Bacteria en forma de bastoncillo o filamento más o menos largo, recto o encorvado según las especies.

Ameba: Protozoo rizópodo cuyo cuerpo carece de cutícula y emite seudópodos incapaces de anastomosarse entre sí. Se conocen numerosas especies, de las que unas son parásitas de animales, otras viven en las aguas dulces o marinas y algunas en la tierra húmeda.

Asocie, agrupe, encuentre características de cada uno de ellos.
Explique:

Asociar:

bacteria, virus y bacilo.

Agrupa:

bacteria, bacilo, virus - hongo, germen y ameba.

Características :

bacteria: Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos) y hélices (espirilos).

Virus: Los virus son muy pequeños. Así, mientras que una bacteria mide alrededor de 1 micrómetro, un virus puede medir la décima parte o menos, es decir, en torno a 100 nm.


Hongos: Los hongos tienen estructuras vegetativas mucho más organizadas e independientes de la vida acuática. Su cuerpo vegetativo consta de estructuras vegetativas más ramificadas, son las hifas, el micelio se puede organizar de manera interna o externa en los huéspedes.


Germen: se localiza en el centro o núcleo de la semilla, a partir del cual se puede desarrollar una nueva planta.


bacilo: Lactobacillus casei es un microorganismo transitorio y anaeróbico del género Lactobacillus que se encuentra en la boca y el intestino humanos. Como productor de ácido láctico, ha resultado ser de ayuda en la propagación de bacterias benignas

ameva: Es un eucariota caracterizado por su forma cambiante, puesto que carece de pared celular, y por su movimiento ameboide .






























No hay comentarios:

Publicar un comentario